domingo, 5 de febrero de 2012

Receta de Mirella: hoy la pruebo

Champiñones, champiñones...
que crecen en la penumbra de los bosques,
asoman sus caperuzas entre las hojas caídas,
beben ávidos la lluvia y engordan.
Champiñones que me nutran y me den calor
en el invierno germano.
¿Cómo prepararlos? Tal vez en una salsa
que condimente mi estilo vegetariano,
para acompañar arroz o fideos.
Los corto en láminas finitas
y me muestran el corazón pardo de la tierra.
¿Tendré aceite de oliva?
Si no, cualquier aceite alemanote servirá.
Al fuego, para que crujan y se salteen,
junto a tiras carnosas de morrones,
cebollitas picadas y todas las verduras
que me salivan la boca cada vez que las nombro:
apio, brócoli, berenjenas (precocidas).
Cuando la cebolla se vuelva transparente,
los champiñones y el morón se ablanden
¡llegó el momento!
En la misma sartén incorporo
fideos  o arroz, ya hervidos.
Los caliento bien, agitando el recipiente
como un experto cheff.
Emplato (como dicen en "Utilísima"),
el vapor me humedece las pestañas,
de los labios cae una gota golosa.
Comerte, champiñones, acompañada de mi amor,
mientras miramos por la ventana
Berlín, vestida de nieve.

Bon appetit Guada!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario